- Área: 170 m²
- Año: 2007
-
Fotografías:Nigel Young
-
Proveedores: Agorex Pro-line, Ceresit, Atlas Schindler, CMF, Domus Tiles, Drytech, Levolux, Lindner, Milvan, Parex-Group, Primetone, RC, Soprema, Univers
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La final de la Copa Mundial de Fútbol en 1966, el antiguo estadio de Wembley fue el lugar de deportes y entretenimiento más importante de Gran Bretaña. El desafío de reinventarlo para un nuevo siglo fue construir sobre su patrimonio extraordinario y, sin embargo, crear un lugar que fuera memorable y mágico por derecho propio. Con 90.000 asientos, casi cuatro veces la altura y cubriendo dos veces el área del original, el nuevo estadio es el estadio cubierto más grande del mundo.
Las instalaciones del estadio están diseñadas para maximizar el disfrute del espectador. Los asientos son más grandes que antes, con mucho más espacio para las piernas, los niveles más altos son de fácil acceso a través de escaleras mecánicas y el vestíbulo que rodea el edificio puede brindar servicio a 40.000 espectadores al mismo tiempo.
Una de las cosas que hacen que el estadio sea especial es el techo retráctil, que garantiza que la experiencia del espectador sea cómoda en todos los climas. Cuando el techo está abierto, asegura que el césped reciba suficiente luz solar y aire para mantenerlo en perfectas condiciones, mientras que en condiciones meteorológicas adversas, puede cerrarse para cubrir todo el asiento. El techo está soportado estructuralmente por un arco de 133 metros de altura que se eleva sobre el estadio.
Un reemplazo icónico de las torres gemelas del antiguo edificio, iluminado por la noche, es un fuerte símbolo de Wembley y un hito de Londres instantáneamente reconocible.
El estadio fue diseñado para ser ideal para el deporte, por lo que en 2012 fue la sede de las finales de fútbol de los Juegos Olímpicos. Su geometría y los niveles de asiento con inclinación pronunciada aseguran que todos tengan una vista despejada del juego. Para recrear la atmósfera íntima y el distintivo 'rugido de Wembley' por el cual el viejo estadio era famoso, los asientos están ubicados lo más cerca posible del terreno de juego. Sin embargo, el edificio también ha sido conscientemente a prueba de futuro, con la capacidad de ser adaptado para albergar una variedad de eventos, incluyendo eventos internacionales de atletismo hasta el nivel olímpico si es necesario.